ComunicaPrensa

  • Inicio
  • Publicar
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Contacto
  • Artículos

Comunicados de prensa > Artículos > Los comunicados de prensa deben ser de interés periodístico e interesantes

Los comunicados de prensa deben ser de interés periodístico e interesantes

 

Convierta a los lectores en clientes a través de una interesante nota de prensa

El mundo de hoy está fuertemente impulsado por el consumismo. No importa a donde se vaya o lo que se haga, es inevitable encontrarse a alguien que incite a la compra de productos o hacer uso de un servicio. Por ejemplo, el camino desde casa a la oficina ya está lleno de anuncios y tácticas de marketing. Las vallas y los carteles dicen a la gente que determinada marca de cigarrillos, de electrónica, de vino, o de ropa comprar. La sección de anuncios en el periódico dice en que restaurante comer, mientras que el DJ en la estación de radio anima a unirse a un cierto gimnasio o a comprar el último CD. Si sólo se es un consumidor, este circo se puede convertir en algo abrumador y pesado en el peor de los casos. El reto es mayor si se es propietario de un negocio, ya que esto significa que tiene que sobresalir, si se desea que el negocio tenga éxito. Como se puede ver, no es tan fácil diferenciarse de los demás. Una de las cosas que se puede hacer es crear un comunicado de prensa que pueda promover su negocio, si se está vendiendo un determinado producto u ofreciendo un servicio en particular.

Que no hacer. Muchos dueños de negocio piensan que la escritura de una nota de prensa es similar a la escritura de un anuncio. Esta es la razón por la que algunos deliran sobre sus negocios en más de dos páginas, y algunos incluso más. Antes de sentarse a escribir el comunicado de prensa, se deben entender dos cosas importantes. La primera es que a los redactores, reporteros y lectores no les preocupa el producto o servicio que se ofrece, no importa como de grande se considere que es. El segundo es que no se escribe la nota de prensa como un anuncio simple. Se debe contar una historia de interés. Uno se tiene que poner en los zapatos del reportero. Si se es un redactor que busca algo para rellenar espacio en un periódico o en un sitio Web, este buscaría algo interesante y apasionante que pudiera atraer a los lectores inmediatamente.

Saber lo que vende. Para exprimir el jugo de la noticia de un negocio, entonces se tiene que dejar de pensar como el propietario del negocio. Empezar a pensar como un periodista que está tratando de ver de cerca el negocio y encontrar o crear algo que se puede vender periódicos. Por ejemplo, si se está vendiendo parches de nicotina, puede llevar a cabo una encuesta entre los fumadores. La línea de preguntas puede llevarle a los sujetos periodísticos que les llama la atención el tema. ¿Cuál es el mayor obstáculo para los fumadores que intentan dejar de fumar? ¿Qué es lo que haría que dejar de fumar fuera más fácil?


Si desea ver a lo que una buena nota de prensa se parece, lea las que hay aquí en Comunicaprensa.com. Seguro que en poco tiempo se sentirá interesado en escribir su propia nota y verá los beneficios de hacer su negocio periodístico.

  • Artículos

    • El comunicado de prensa como una estrategia de Marketing B2B
    • El comunicado de prensa será más persuasivo si está escrito en un estilo objetivo
    • Los comunicados de prensa deben ser de interés periodístico e interesantes
    • Los Comunicados de Prensa Web incrementarán las visitas a su Sitio Web
    • Ventajas de un comunicado de prensa frente a una campaña de publicidad pagada
    • ¿Como el comunicado de prensa ha madurado bajo la mano de la Web 2.0?
    • ¿Cómo eliminar los gastos de publicidad, y aumentar las ventas mediante las relaciones públicas?
    • ¿Cómo escribir un comunicado de prensa para atraer a clientes?
    • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los comunicados de prensa web?
    • ¿Pueden los negocios caseros usar los comunicados de prensa?
  • Meta

    • Registrarse
    • Acceder
  • Categorías

    • Alimentación
    • Arquitectura
    • Arte
    • Automoción
    • Banca
    • Belleza
    • Biotecnología
    • Computadoras
    • Construcción
    • Contabilidad
    • Deporte
    • Educación
    • Electrónica
    • Energía
    • Entretenimiento
    • Eventos
    • Familia
    • Finanzas
    • Gobierno
    • Gratis
    • Hogar
    • Industria
    • Inmuebles
    • Internet
    • Juegos
    • Lencería
    • Leyes
    • Libros
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Moda
    • Móviles
    • Muebles
    • Música
    • Negocios
    • Noticias ComunicaPrensa
    • ONG
    • Películas
    • Préstamos
    • Publicidad
    • Recursos Humanos
    • Regalos
    • Religión
    • Restaurantes
    • Salud
    • Seguros
    • Sociedad
    • Software
    • Tecnología
    • Telecomunicaciones
    • Transportes
    • Turismo
    • Uncategorized

ComunicaPrensa | Subscripciones (RSS) y Comentarios (RSS)