¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los comunicados de prensa web?

Web vs Periódicos: ¿Por qué enviar un comunicado de prensa a un Sitio Web o por qué enviarlo a un medio impreso?

Cualquier buen negocio necesita una buena publicidad. Incluso si se han dedicado años en investigación y miles de euros de inversión para crear el mejor negocio que se puede hacer, ese esfuerzo será en vano si no se tiene la capacidad de obtener y conservar clientes. Durante décadas, los empresarios y dueños de negocios han invertido en anuncios de televisión, anuncios de prensa, carteles, eventos patrocinados y otros medios de publicidad. Hoy en día, muchos anunciantes están invirtiendo en la publicidad en Internet, anuncios en los que se paga por cada clic recibido. Una herramienta de marketing que es común a ambos medios es el comunicado o nota de prensa. Los comunicados de prensa pueden ser publicados en periódicos, revistas y sitios web. Están escritos para obtener el mayor interés, el aumento de lectores y promover la empresa en su nicho de mercado.


¿Por qué publicar notas de prensa online? Un comunicado de prensa puede ser distribuido tanto en los medios impresos como en Internet. Escribir comunicados de prensa y enviarlos a través de Internet es cada vez más común entre los empresarios. Esto no es sorprendente ya que el número de usuarios de Internet está aumentando cada día. Si el comunicado de prensa se publica online, entonces se dispone de una buena oportunidad para llegar a estos usuarios. Si no se tiene experiencia previa en escribir comunicados de prensa para la web, se puede acceder fácilmente a artículos de muestra disponibles online y familiarizarse con la terminología empleada, así como con el formato utilizado. También se puede observar cual es el tono utilizado en este tipo de escritos.


Actualización diaria. La publicación de un comunicado de prensa online ofrece una mejor oportunidad para actualizar los artículo regularmente. A diferencia de los periódicos que se distribuyen a una hora determinada todos los días establecidos, el contenido web se pueden añadir en cualquier momento. Los comunicados de prensa para web también tienden a ser publicados por un período  de tiempo más largo. Algunos sitios web archivan sus últimos comunicados de prensa para que los lectores pueden acceder a ellos en cualquier momento.


Búsqueda de nuevas conexiones. Otra ventaja de la edición web de comunicados de prensa es que a menudo son distribuidos a otros sitios web. Así que si el comunicado de prensa tiene un contenido realmente interesante, entonces hay grandes probabilidades de que pueda ser publicado en otros sitios web o incluso enlazado. Esto significa una mayor visibilidad y una audiencia más amplia.


Problemas de la tecnología. Quizás la mayor desventaja de publicar su comunicado de prensa en la Web es el hecho de que no todos los clientes potenciales pueden ser expertos en Internet. Incluso en el caso de que lo sean, esto no es una garantía de que les guste leer los comunicados de prensa online. La mejor manera de evitar esto es evaluar cuidadosamente el mercado, grupo de edad, ubicación, estilo de vida, género, nivel educativo, etc. Esto puede ayudar a decidir sobre la mejor manera de realizar la estrategia de marketing. Por ejemplo, si el negocio es vender productos a personas de la tercera edad, entonces tal vez un comunicado de prensa impreso en un periódico sería una idea mejor.


Si desea obtener más consejos y trucos acerca de cómo escribir un buen comunicado de prensa, leer otros comunicados de prensa escritos correctamente y aprender de ellos, en ComunicaPrensa, puede acceder a varios comunicados de prensa y enviar el suyo propio.