¿Cómo escribir un comunicado de prensa para atraer a clientes?

La creación de un comunicado de prensa de lectura fácil puede conseguir que una empresa caiga en gracia de los consumidores.

Atrás han quedado los días cuando un comunicado de prensa era entendido solo por los ojos de los periodistas, quienes sucesivamente transmitían el mensaje que se deseaba al público. Con la llegada de la tecnología de Internet, cualquier persona que tenga la capacidad de ir a Internet puede acceder fácilmente a los comunicados de prensa a través de sitios Web de noticias de prensa y otros vehículos de distribución de comunicados de prensa. En el libro titulado, “El Nuevo Reglamento de PR,” David Meerman Scott toma nota de que hay nuevas directrices que deben seguirse al escribir comunicados de prensa. Esto se debe principalmente al hecho de que el público objetivo de estos, ha ido más allá de los profesionales de los medios de comunicación. Mientras que antes se escribía un comunicado de prensa para un medio de comunicación, en estos días, se supone que se crea uno para millones de usuarios de todo el mundo que tengan acceso a Internet y a los canales RSS

CREAR CONTENIDO ESPECIAL

Los usuarios quieren algo de lo que puedan aprender. Cualquiera apreciará una nueva idea, concepto o prácticamente todo lo que sea fresco. Cuando se escribe una nota de prensa es porque se tiene algo nuevo que contar. Si no es algo interesante, no vale la pena publicar una página en un sitio Web de noticias ni tampoco que el consumidor pierda el tiempo. Se debe evaluar objetivamente el contenido y determinar si vale o no la pena escribir.

COMUNICADOS DE PRENSA OPTIMIZADOS

No es necesario ningún tiempo para optimizar un comunicado de prensa. Los motores de búsqueda son cada vez más sofisticados y el contenido de calidad y los escritos de interés periodístico son ahora más importantes que insertar artificialmente palabras clave. Esto puede hacer más daño que bien. No tiene que ser un contenido rico en palabras clave sino que debe contener contenido relevante para el público objetivo.

Por último, sería recomendable hacer un llamamiento a la acción en el comunicado de prensa. Hacer que el público reaccione de manera proactiva hacia el material, incitándoles a aprender más. Además debe añadirse un enlace al sitio Web del negocio que se publicita para que puedan acceder fácilmente a los productos y servicios que se ofrecen o, al menos, para que puedan hacer preguntas sobre ellos.
En general, la clave para crear un comunicado de prensa de fácil lectura es pensar como el público objetivo lo haría e identificar que es lo que suscitaría sus intereses. Sin lugar a dudas los conduciría a la Web del negocio y se servirán de lo que el negocio ofrece.

¿Necesita más consejos? Comunicaprensa.com puede ayudarle a empezar con su negocio.